Descripción

TOUR Desierto Marruecos 8 días, desde Marrakech a MERZOUGA, Vía la costa atlántica y el Gran Sur de MARRUECOS.

 Día 1: RECOGIDA EN EL AEROPUERTO  DE MARRAKECH

Recogida en el Aeropuerto de Marrakech según horario de llegada, con un cartel que pone su nombre y traslado al riad. Tempo libre para una primera toma de contacto con la ciudad, especialmente con el ambiente mágico de la plaza Jemma El Fna al anochecer.

Noche en riad cerca de la plaza Jemma El Fna y los zocos, para que podáis desplazaros fácilmente a pie.

 Día 2: MARRAKECH – MARRAKECH

Desayuno y día libre (Posibilidad de guía local) para conocer los lugares más importantes de Marrakech (visita guiada opcional). La ciudad cuenta con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadianas, paseos por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas y la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales. Noche en el riad en la medina de Marrakech.

Día 3: MARRAKECH – AIT BEN HADDOU –  OUARZAZATE – VALLE DEL DADES

Desayuno e inicio de la ruta. Salida desde Marrakech vía el puerto de Col Tichka, donde atravesaremos las montañas del Atlas realizando paradas para disfrutar de las magníficas vistas que nos depara la ruta.  Seguiremos de camino a Ouarzazate  pero nos desviaremos antes hacia la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou (Patrimonio de la Humanidad), donde tendréis tiempo libre para pasear por la kasbah y subir a su cumbre para contemplar las estupendas vistas del valle. Atravesaremos Ouarzazate donde realizaremos una parada panorámica para contemplar la kasbah de Taourirt.

A continuación nos encontraremos con el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras. Podéis dar un paseo por el extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exuberante arropa preciosas kasbahs secretas y se puede visitar también su kasbah.

Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas (famoso por el cultivo de las mismas) hacia las gargantas de Dades donde pasaremos la noche. Cena y noche en hotel en la montaña frente al río Dades.

Día 4: VALLE DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRA – RISSANI – DESIERTO

Después del desayuno seguiremos por las orillas de Boulmane, donde se abre una carretera jalonada de kasbahs (fortalezas o castillos) y ksour (ciudadela), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. A nuestro alrededor nos encontraremos con mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios. Después de un trayecto lleno de ksour, oasis y palmeras llegaremos a Tineghir (donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra) encaramados a 1.350 m de altitud y rodeados por un palmeral.

Tiempo libre para pasear por las gargantas. Continuamos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles y pasaremos por Rissani (primera ciudad imperial), con su interesante mercado, donde acuden los nómadas de la región a vender su ganado y comprar los enseres que necesitan.

Finalmente llegaremos a Merzouga, frente a las altas dunas del Erg Chebbi, donde tomaremos un té de bienvenida en el hotel y dejaremos el equipaje que no vayamos a necesitar en el desierto. Cambiaremos la tracción del 4×4 por la tracción animal y nos adentraremos en el desierto montados en dromedario hasta llegar al campamento de Haimas en mitad del desierto de altas dunas, donde pasaremos la noche. Cena y noche bajo las estrellas del desierto en una HAIMA.

Día 3: DESIERTO DE MERZOUGA – KHAMLIA – MERZOUGA

Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol. Regreso en camello al albergue, donde nos ducharemos y desayunamos. Descansaremos y luego salimos hacia  el pueblo de Khamlia, que es originario de Mali, donde tomaremos una taza de té mientras nos ofrecen un pequeño concierto de música de Gnawa. Regreso al hotel, almorzaremos y tendremos la tarde libre.

Antes de la puesta del sol, vamos con el coche hasta la duna más alta para contemplar una romántica puesta del sol. Después cenaremos, y disfrutaremos de un espectáculo bereber con tambores. Alojamiento en el hotel.

Día 5: DESIERTO DE MERZOUGA – VALLE DEL DRAA – OUARZAZATE

DESPUÉS del desayuno salida rumbo a OUARZAZATE, a través el valle del DRAA y su rió. Uno de los ríos más largos de Marruecos. Paradas para contemplar las aldeas bereberes de adobe de adobe, que salpican la ruta y las interesantes formaciones geológicas del Valle del Draa. Por la tarde atravesamos la cordelera del ANTI -ATLAS, hacia Ouarzazate donde pasamos la noche.

Día 6: OUARZAZATE  – TAROUDANTE – AGADIR – ESSAOUIRA

Tras el desayuno, salida hacia Taroudante. Esta ruta poco transitada, nos llevará a través de campos de azafrán y pueblos en los que los bereberes de Sirua tejen alfombras. Por el camino atravesaremos Taznakhte,  donde veremos un mercado de alfombras.

Una vez llegamos a la ciudad amurallada de Taroudante, visitaremos la ciudad, con sus monumentos y sus dos zocos, el árabe y el bereber. Está emplazada como una pequeña Marrakech, en el corazón del valle. Seguimos hacia la costa atlántica de Agadir, a través de campos de árboles de Argán, el valle del Sus. Después continuaremos nuestro viaje por la costa hasta ESSAOUIRA, donde pasaremos la noche. Cena y alojamiento en un RIAD autentico dentro de la MEDINA.

Día 7: ESSAOUIRA – ESSAOUIRA

Desayuno y salida hacia ESSAOUIRA, el antiguo puerto de Mogador, construido por los portugueses en una península estrecha junto a una inmensa media luna de arena fina. Perfectamente cobijada por sus impresionantes murallas de construcción francesa del siglo XVIII, la ciudad es amplia mente peatonal y está dividida en diferentes barrios por su diseño en forma de cuadricula.

Desde lo alto de la Skala se puede ver el colorido puerto pesquero, las fortalezas y los cañones españoles. Essaouira también es famoso por su refinada artesanía, especialmente objetos de madera (tuya) intercalados con madera de limonero, ébano, nácar o hilos de cobre o plata. Si os gusta el pescado, podréis disfrutar de una sabrosa comida en el puerto y disfrutar de un baño en la playa o un paseo a caballo… Noche en hotel en la medina de Essaouira.

Día 8: ESSAOUIRA – AEROPUERTO DE MARRAKECH

Desayuno y traslado al aeropuerto de Marrakech para tomar vuestro vuelo de regreso según horario de salida y fin del tour desierto Marruecos 8 días, y de nuestros servicios.


Incluidos en la reserva del tour:

  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
  • Recogida y traslado al aeropuerto.
  • Transporte en Toyota Land Cruiser 4×4.
  • Chófer/Guía acompañante que habla español.
  • Alojamiento con media pensión (desayuno y cena), excepto en Marrakech y Essaouira solo desayuno.
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte.
  • Excursión en dromedario, (un camello por persona).
  • Noche en haimas con desayuno y cena.

No incluido en la reserva del tour:

  • Vuelos.
  • Bebidas.
  • Comidas del mediodía.
  • Cenas en Marrakech y Essaouira
  • Entradas a Kasbahs, museos…

 

SUBIR