Descripción
VIAJE ESPECIALMENTE PARA FAMILIAS CON NIÑOS A MARRUECOS
VIAJES A MARRUECOS PARA FAMILIAS CON NIÑOS
¿Quieres ir de viaje con tus hijos a un destino exótico, no muy lejano y no caro con niños o un bebé? Así que vente de vacaciones a Marruecos con tu familia, ya sea para un tour familiar o para una estancia solo por Marrakech.
RUTA PARA FAMILIAS CON NIÑOS CON ETAPAS CORTAS:
¡Una ruta para familias con niños, para descubrir Marruecos y disfrutar de una viaje con etapas mas cortas! Entre los magníficos y variados paisajes, la hospitalidad de los Marroquíes, la inolvidable noche en las dunas del desierto, los paseos por la medina, un maravilloso viaje con los niños…
LUGARES A VISITAR PARA ESTA RUTA:
- Etapas cortas disfrutando de un alojamiento con encanto.
- Medina de Marrakech.
- Visita de la Kasbah de Aït Ben Haddou.
- Visita de la ciudad de Ouarzazate.
- Disfruta del Valle de las Rosas.
- Descubrimiento de las Gargantas del Dades.
- Descubrimiento de las Gargantas del Todra.
- Paseo de camellos.
- Aprovecha el amanecer y/o el atardecer.
PROGRAMA DEL VIAJE:
Día 1: MARRAKECH – LLEGADA AL AEROPUERTO – TRASALDO AL HOTE DE MARRAKECH
Llegada al aeropuerto de Marrakech, recibida por nuestro guía/chófer/guía de la agencia Tours 4×4 Morocco. Traslado al Riad en el corazón de la medina de Marrakech. Dando el comienzo a uno de nuestros viajes a Marruecos para familias con niños.
Tomando el primer contacto con la famosa Plaza central de Marrakech, «Jmaa el Fna». Donde los niños podrán disfrutar de un rato dentro de la plaza y su ambiente. Noche en el Riad.
Día 2: MARRAKECH – ALTO ATLAS – AIT BEN HADDOU – VALLE DEL DADES
A las 8h:30mn, aproximadamente tras el desayuno recogida desde el Riad. Salida de Marrakech hacia Ouarzazate, cruzando el Alto Atlas, por el puerto de Tizi-N-Tichka, a 2.260 metros de altitud. En conjunto con su punto más alto haremos parada para contemplar un increíble paisaje montañoso del Atlas alto, aqui los niños podrán comprar fósiles y piedras del Atlas.
Atravesaremos paisajes increíbles, hasta llegar a Ait Benhaddou. Donde vemos la kasabah del mismo nombre, (declarada patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987).
Un recinto fortificado dentro de una población amurallada, que seguro que reconoceréis. Ya que esta ciudadela ha sido el escenario de las películas tan famosas como: Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix, Misión Cleopatra, etc.
Después de la visita panorámica, proseguiremos nuestro viaje al desierto de Marruecos hacia el Valle del Dades. Zona con paisajes repletos de oasis, palmerales, numerosas kasbahs. Paradas panorámicas para sacar mejores fotos de Marruecos.
Haremos una parada para dar un paseo andando por la quietud de la sierra, donde podréis apreciar el estilo de vida de los nómadas bereberes de montaña.
Pondremos rumbo al valle de rosas en «Kalaat M’gouna». Son apreciadas por su belleza, y aroma excepcional. Su recogida en el mes de mayo, es motivo de una gran celebración de fiesta, llamada “El Moussem de las Rosas”. Cena y Alojamiento en la Garganta del Dades.
Día 3: VALLE DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRA – MERZOUGA
Desayuno en el Hotel de Dades. Continuamos el viaje familiar por Marruecos hacia el desierto de Merzouga. Con una pequeña y próspera población, con unas bellas panorámicas de contrastes entre sus casas rosas, y sus palmerales. Punto de partida ideal para adentrarnos en la famosa «Garganta del Todra». Un cañón espectacular que se abre al paso del río que lleva su mismo nombre.
Desde allí pondremos rumbo a las doradas dunas del Erg Chebbi, donde antes del atardecer cambiaremos nuestro transporte habitual, por dromedarios que nos conducirán en sus lomos al corazón del desierto ¡Una auténtica aventura para los niños! Antes de llegar al campamento si el tiempo lo permite haremos una parada para ver la puesta de sol en medio del desierto.
A la llegada nos espera un excelente y reparador Té. Una exquisita cena bereber y todo ello amenizado con la música de «los Tam-Tam (tambores)». Disfrutaréis de una velada única y inolvidable arropados por la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto.
Dormiremos en una Haima bereber, cena y alojamiento en un campamento del desierto.
Día 4: MERZOUGA – RISSANI – ALNIF – TAZARINE – VALLE DEL DRAA – OUARZAZATE
Desayuno en las Haimas. Iremos para visitar KHAMLIA: llamado pueblo de los negros. Se le llama así porque sus habitantes son descendientes del antiguo comercio de esclavos. Venían del Sudán, MAli, y Nigeria. Son unos excelentes músicos que han hecho de este arte su modo de vida. Con ellos disfrutaremos de un pequeño concierto de música GNAOUA.
Después volveremos al 4×4 para recorrer una de las pistas que utilizaban en el «Rally París-Dakar», visitando las minas de Khol, y los restos de un poblado francés y bereber. Por la ruta realizaremos una parada panorámica para contemplar el desierto de arena que comprende el Erg Chebbi en su conjunto.
También visitaremos un asentamiento nómada del desierto, en proceso de sedentarismo con los que podemos tomar un Té marroquí, y conocer mejor su modo de vida.
Luego emprenderemos nuestro viaje a Marruecos en familia, en dirección OUARZAZATE. Pasando por Rissani, el antiguo centro comercial de los caravaneros del Sahara. La ciudad sigue siendo un importante lugar de comercio gracias a su gran zoco. (que podemos visitar si el tiempo lo permite).
Después atravesaremos el gran Oasis de Tafilalet, donde crecen más de 700.000 palmeras datileras.
Llegando a Alnif, donde tomaremos la ruta que atraviesa la cordillera del Anti Atlas. Maravillados por las formas, y colores de estas montañas. llegamos a TAZARINE: importante pueblo bereber, N’kob y, finalmente, al valle del Draa y su sorprendente palmeral.
Día 5: OUARZAZATE – ALTO ATLAS – KASBAH DE TELOUET -VALLE DE OUNILA -MARRAKECH
Después del desayuno visitaremos la Kasbah de Taourirt, declarada patrimonio de la humanidad. Fue residencia de uno de los gobernadores del sur de Marruecos. Desde aquí seguiremos nuestro viaje en familia a MARRUECOS, hacia la Kasbah de TELOUET.
Dejaremos la carretera principal y tomamos un camino lateral para visitar esta kasbah, que pertenecía a El Glaoui, Pacha de Marrakech y también llamado señor del Atlas, que se encuentra en ruinas después de que el último Pachá abandonara el país, tras la salida de los franceses.
Almuerzo en un restaurante típico Bereber, y llegada a Marrakech por la tarde para disfrutar de su ambiente.
Día 6: DÍA COMPLETO EN MARRAKECH – TRASLADO AL AEROPUERTO
Por la mañana visita guiada de esta ciudad que dio nombre a Marruecos. Su destino se vincula con el de las distintas dinastías que se suceden y su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb.
Marrakech es también la ciudad espectacular donde hay fiesta permanente, como se puede ver en la famosa Plaza Jemaa el Fna. Además desde varios siglos constituye el teatro popular más increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos…
En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, entre ellos: la Medersa Ben Yussef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas Saadíes y los Palacios Badi y de la Bahia.
Después traslado al Aeropuerto, y fin de nuestros servicios.
El precio del viaje familiar incluye:
- Transporte privado en 4×4 desde vuestra recogida en el aeropuerto, hasta vuestra partida en el aeropuerto de Marrakech.
- Todos los desayunos y cenas en régimen de media pensión (excepto en
- Marrakech, que será en régimen de alojamiento y desayuno).
- Chófer/ guía de habla hispana.
- Visita guiada de la mano de un guía local de Marrakech.
- Transporte en camello por el desierto.
- Haimas en campamento de lujo, (con baño privado, luz y agua).
- Gasolina, peajes, tickets de aparcamiento y todos los gastos derivados del transporte en 4×4.
El precio del viaje familiar excluye:
- Entradas a los monumentos.
- Billete de avión hasta Marrakech.
- Seguro de viaje.
- Comidas (del medio día) y Bebidas.
- Cena en Marrakech.
- Gastos personales.
Consúltanos: