Descripción
MARRUECOS TURISMO EN FAMILIA!
¿Te estás preguntando qué país elegir para empezar a viajar no muy lejos, no mucho tiempo, barato con un bebé o niños? ¡Recomendamos encarecidamente unas vacaciones familiares en Marruecos! Animados paseos por los zocos con la familia, paseos en camello, acampar en el desierto para vivir como tuaregs o nadar en las grandes y hermosas playas de la costa marinera… Hay cosas divertidas que hacer. No muy lejos y fácil de viajar, ¡Marruecos es un gran país para llevar a los niños a un viaje seguro!
¿Qué hacer durante unas vacaciones en familia en Marruecos?
- Las magníficas playas de la costa atlántica
- La compra de baratijas en los zocos de Marakech o Fez y el descubrimiento de diferentes olores
- El paseo de dos camellos en las dunas del desierto
- La noche bajo las estrellas en una tienda tuareg en medio del desierto
- Excursiones en las magníficas montañas del Atlas, en burro para los más pequeños
- Una visita a los estudios de cine de Ouarzazate para revivir tras bambalinas a Asterix y Obelix
- La plaza Jemaa el-Fna de Marrakech, con sus encantadores de serpientes, sus faquires y sus buenos zumos de frutas antes de girar, la torre de las murallas en coche de caballos
- Los oasis y los pueblos de adobe en los valles del Draa y Dades.
ITINERARIO DEL VIAJE DESTALLADO:
Día 1: MARRAKECH – TRASALDO AL RIAD DE MARRAKECH
Recibida en el Aeropuerto de Marrakech, por nuestro chófer guía con un cartel donde pone el nombre del responsable de la reserva.
Traslado al Riad de la primera noche, dentro de la Medina para tomar el primer contacto con la famosa plaza de Marrakech. Cena libre y noche en el Riad Tassali Marrakech.
Día 2: MARRAKECH – ALTO ATLAS – AÏT BEN HADDOU
Comenzamos nuestro viaje familiar por Marruecos, abandonando MARRAKECH, a las 8:00 de la mañana y tras recoger les allá donde te encuentres partiremos hacia OUARZAZATE. En el camino atravesaremos el Atlas por el sorprendente puerto Tizi n’Tichka, de 2.260 metros de altura.
Poco después de cruzar el Atlas tomaremos una pista para visitar la Kasbah de Telouet se encuentra entre las ciudades de Marrakech y Ouarzazate, exactamente a 1.650 metros de altitud. En este lugar recóndito, podemos encontrar una de las Kasbahs más interesantes de nuestra ruta. Construido en 1860, fue propiedad de la familia El Glaoui. Thami El Glaoui, quien también es conocido como “El Señor del Atlas”, fue el Pasha de Marrakech entre los años 1912 y 1956.
Después del almuerzo salida hacia Ait Benhaddou, pasando por diversos pueblos bereberes llegaremos a la Kasbah de AIT BEN HADDOU, una increíble ciudad fortificada con más de 800 años de antigüedad, la kasbah más grande y bien conservada de Marruecos, escenario de varias películas.
Al finalizar las visitas nos dirigiremos a nuestro Riad en el mismo pueblo. Cena y alojamiento en Raid Maktob de ait benhaddou.
Día 3: AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE – VALLE DEL DADES
Al día siguiente salida matinal después del desayuno, pondréis rumbo al oasis de Skoura, donde haréis una parada para caminar por su hermoso palmeral, y conoceréis la Kasbah de Amridil, famosa por aparecer en los antiguos billetes de 50 dírhams.
Podemos comer en la Kasbah, después de la visita seguiréis hacia el valle de rosas, y el Valle del Dades, donde veréis las características formaciones rocosas de este lugar, con forma de «dedos de mono», un lugar muy bonito y pintoresco.
Cena y alojamiento en un Riad/Kasbah con encanto, cerca del rio Dades.
Día 4: DADES – GARGANTAS DEL TODRA – DESIERTO DE MERZOUGA
Después del desayuno, emprenderemos la marcha en dirección hacia Tinerhir, pequeña y próspera población, con una bella panorámica de contrastes entre sus casas rosas y sus palmerales y punto de partida ideal para adentrarnos en las famosas Gargantas del pasando por el Valle del Dades.
Visitaremos las Gargantas del Todra y de allí, a las doradas dunas del Erg Chebbi, donde antes del atardecer comenzaremos la excursión ¡Una auténtica aventura! cambiaremos nuestro transporte por los 8×8 (son los dromedarios) que nos llevarán al corazón del desierto.
Realizaremos una parada para ver la puesta de sol, a la llegada (siempre y cuando el tiempo lo permita y hayamos llegado con tiempo), nos espera un excelente y reparador té, una exquisita cena bereber y todo ello amenizado con la música de los tam-tam (tambores).
Vais a disfrutar de una noche única e inolvidable, gracias a la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormiremos en Haima bereber. Cena y alojamiento en Merzouga (Dunas de Erg Chebbi).
Día 5: MERZOUGA – TOUR DE DUNAS EN 4X4 – KHAMLIA
Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar el sol amaneciendo en el desierto de Merzouga, sobre una de las dunas más cercanas al campamento nuestro. Desayuno en las Haimas, después regresó en camello al pueblo de Merzouga (opcional salir desde el campamento en coche).
Despedida de los camellos, escogemos el 4×4 otra vez, comenzando la aventura del desierto, visitando, pueblos y aldeas bereberes, de adobe. Visita a los nómadas del desierto, vivir la experiencia de un nómada con ellos por un rato. Posibilidad de tomar un Té con ellos, también dar ayudas materiales escolares, y ropa si es posible.
Visitamos el pueblo de Khamlia poblado originario de Mali, donde tomaremos un Té mientras nos ofrecen un pequeño concierto de música de Gnawa del desierto.
Almuerzo en un restaurante típico bereber, después iremos al hotel para pasar el resto del día en la piscina para descansar. Posibilidad de subir a la gran duna más cercana del hotel para contemplar, una de las puestas del sol más mágicas del mundo. Cena y alojamiento en el Hotel Nomad Palace Merzouga.
Día 6: MERZOUGA – NKOB – TAZZARINE – VALLE DEL DRAA – OUARZAZATE
Sobre las 9h: 00 despues del desayuno en el hotel, salida emprenderemos nuestra ruta dirección Ouarzazate, pasaremos por Rissani, el antiguo centro caravanero, la ciudad sigue siendo un importante lugar de comercios gracias a su gran zoco tradicional, que sigue en función como hace 2 siglos atrás. Es muy curioso ver su parking de burros.
Rissani, es el gran oasis de Tafilalet, donde crecen más de 700.000 palmeras datileras. Pasando el palmeral de Tafilalet, llegaremos a Alnif, donde tomaremos la carretera que atraviesa la cordillera del Anti Atlas. Maravillados por las formas y colores de estas montañas llegaremos a Tazarine (importante pueblo bereber donde hacen cultivos de Henna).
Parada en Nkob para comer, y después iremos al palmeral más grande del mundo, y uno de los ríos más largos de todo Marruecos. Paradas para contemplar las aldeas bereberes de adobe, que salpican la ruta, y las interesantes formaciones geológicas del valle del Draa.
Por la tarde atravesamos la cordillera del ANTI -ATLAS, hacia Ouarzazate donde pasaremos la noche. Cena y alojamiento en Riad Bouchedor.
Día 7 : OUARZAZATE – ALTO ATLAS – MARRAKECH
Después del desayuno en el Riad, salida para hacer una visita panorámica al pueblo de Ouarzazate, visitando la Kasbah de Taourite, y sus estudios cinematográficos.
Continuamos de nuevo nuestro viaje atravesando el Gran Atlas, hacia Marrakech donde tendréis tiempo libre el resto del día, para conocer El Gran Bazar, la famosa Plaza de Jemaa el Fna y otros lugares de interés.
Día 8: DÍA COMPLETO EN MARRAKECH – VISITA CULTURAL
Por la mañana visita guiada de esta ciudad que dio nombre a Marruecos. Su destino se vincula con el de las distintas dinastías que se suceden y su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb.
Marrakech es también la ciudad espectáculo donde hay fiesta permanente, como se puede ver en la famosa Plaza Jemaa el Fna, que desde varios siglos constituye el teatro popular más increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos…
En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, entre ellos: la Medersa Ben Yussef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas Saadíes y los Palacios Badi y de la Bahía. Después traslado al Aeropuerto, y fin del viaje en familia y de nuestros servicios.
El precio incluye:
- Transporte privado en 4×4 desde vuestra recogida en el aeropuerto de Marrakech.
- Todos los desayunos y cenas en régimen de media pensión (excepto en Marrakech, que será en régimen de alojamiento y desayuno).
- Chófer/ guía de habla hispana.
- 4 Noches en Riad/Hotel/Kasbah, de alojamiento en media pensión.
- Transporte en camello por el desierto.
- 1 Haima en campamento nómada (con cena y desayuno).
- Gasolina, peajes, tickets de aparcamiento y todos los gastos derivados del transporte en 4×4.
- Visita guiada por Marrakech con un guía local.
- 2 noches de alojamiento en Marrakech.
El precio no incluye:
- Entradas a los monumentos.
- Comidas del mediodía.
- Cenas y comidas en Marrakech.
- Bebidas.
Consúltanos: