Descripción

¡Viaje a Marruecos en familia! Ruta 6 días / 5 noches desde Marrakech al desierto de MERZOUGA. Vive una increíble experiencia por Marruecos, con familia y los niños.

Día 1: LLEGADA AL AEROPUERTO – Traslado al Riad en la Medina

Llegada al aeropuerto de Marrakech, traslado por nuestro guía/chófer del equipo Tours 4×4 Morocco, al Riad en el corazón de la medina de Marrakech. Dando el comienzo para nuestro viaje en familia, para tomar el primer contacto con la famosa Plaza de Marrakech “Jmaa el Fna”.

Día 2: MARRAKECH – ALTO ATLAS – AIT BEN HADDOU – VALLE DEL DADES

A las 8h:30mn, aproximadamente tras el desayuno recogida en el hotel, y salida de Marrakech cruzando el Alto Atlas, por el puerto de Tizi en Tichka, a 2.260m de altitud. En conjunto con su punto más alto haremos parada para contemplar un increíble paisaje montañoso del Atlas.

Atravesaremos paisajes increíbles, hasta llegar a la Kasbah de Ait Ben haddou, (declarada Patrimonio Humanidad por la UNESCO en 1987). Un recinto fortificado dentro de una población amurallada, que seguro que reconoceréis, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como: Gladiator, Sáhara, Asterix y Obelix, Misión Cleopatra, etc……

Después de la visita panorámica, proseguiremos nuestro camino hacia el Valle del Dades. Entre paisajes repletos de oasis, palmerales, numerosas kasbahs y el Atlas Medio.

Haremos una parada para dar un paseo andando por la quietud de la sierra, donde podréis apreciar el estilo de vida de los bereberes.

Pondremos rumbo al Valle de las Rosas, famoso en todo Marruecos, las rosas del Valle de Kalaat M’gouna. Son apreciadas por su belleza, y aroma excepcional. Su recogida en el mes de Mayo, es motivo de una gran celebración, llamada “El Moussem de las Rosas”. Cena y Alojamiento en la Garganta del Dades.

Día 3: VALLE DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRA – MERZOUGA

Después del desayuno, emprenderemos la marcha en dirección hacia Tinerhir. Una pequeña y próspera población, con una bella panorámica de contrastes entre sus casas rosas, y sus palmerales. Punto de partida ideal para adentrarnos en la famosa Garganta del Todra, un cañón espectacular que se abre al paso del río que lleva su mismo nombre.

Desde allí pondremos rumbo a las doradas dunas del Erg Chebbi, donde antes del atardecer cambiaremos nuestro transporte habitual, por dromedarios que nos conducirán en sus lomos al corazón del desierto ¡Una auténtica aventura! Antes de llegar al campamento si el tiempo lo permite haremos una parada para ver la puesta de sol en medio del desierto.

A la llegada nos espera un excelente y reparador Té, una exquisita cena bereber y todo ello amenizado con la música de “los Tam-Tam (tambores)”. Disfrutaréis de una velada única e inolvidable, arropados por la gran cantidad de estrellas que pueblan las noches del desierto. Dormiremos en una Haima bereber. Cena y alojamiento en MERZOUGA (Dunas de Erg Chebbi).

Día 4: MERZOUGA – RISSANI – ALNIF – TAZARINE – VALLE DEL DRAA – OUARZAZATE

Después de desayunar visitaremos KHAMLIA, el llamado poblado de “los negros”. Se le llama así porque sus habitantes son descendientes del antiguo comercio de esclavos que venían del Sudán, MAli, y Nigeria. Son unos excelentes músicos que han hecho de este arte su modo de vida, con ellos disfrutaremos de un pequeño concierto de música GNAOUA.

Después volveremos al 4×4 para recorrer una de las pistas que utilizaban en el “Rally París-Dakar”, visitando las minas de Khol, y los restos de un poblado francés y bereber. Por el camino realizaremos una parada panorámica para contemplar el desierto de arena que comprende el Erg Chebbi en su conjunto.

También visitaremos un asentamiento nómada del desierto en proceso de sedentarismo con los que podemos tomar Té y conocer mejor su modo de vida.

Luego emprenderemos nuestro viaje a Marruecos en familia, en dirección OUARZAZATE, pasando por Rissani, antiguo centro caravanero. La ciudad sigue siendo un importante lugar de comercio gracias a su gran zoco (que podemos visitar si el tiempo lo permite).

Es muy curioso ver su parking de burros. Después atravesaremos Erfoud, el gran oasis del Tafilalet, donde crecen más de 700.000 palmeras datileras.

Pasando el Palmeral de Tafilalet, llegaremos a Alnif, donde tomaremos la carretera que atraviesa la cordillera del AntiAtlas. Maravillados por las formas y colores de estas montañas llegaremos a Tazarine (importante pueblo bereber), N’kob y, finalmente, al Valle del Draa y su sorprendente palmeral.

Día 5: OUARZAZATE – ALTO ATLAS – KASBAH DE TELOUET -VALLE DE OUNILA -MARRAKECH

Después del desayuno visitaremos la Kasbah de Taourirt, declarada patrimonio de la humanidad. Fue residencia de uno de los gobernadores del sur de Marruecos. Desde aquí seguiremos nuestro viaje en familia a MARRUECOS, hacia la Kasbah de TELOUET.

Dejaremos la carretera principal y tomamos un camino lateral para visitar esta kasbah, que pertenecía a El Glaoui, Pacha de Marrakech y también llamado “señor del Atlas”, que se encuentra en ruinas después de que el último Pachá abandonara el país, tras la salida de los franceses. Almuerzo en un restaurante típico Bereber y llegada a Marrakech.

Día 6: DÍA COMPLETO EN MARRAKECH – TRASLADO AL AEROPUERTO

Por la mañana visita guiada de esta ciudad que dio nombre a Marruecos. Su destino se vincula con el de las distintas dinastías que se suceden y su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb.

Marrakech es también la ciudad espectáculo donde hay fiesta permanente, como se puede ver en la famosa Plaza Jemaa el Fna, ademas desde varios siglos constituye el teatro popular más increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos… En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, entre ellos: la Medersa Ben Yussef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas Saadíes y los Palacios Badi y de la Bahia.

Después traslado al Aeropuerto, y fin de nuestros servicios.


El precio incluye:

  • Transporte privado en 4×4 desde vuestra recogida en el aeropuerto, hasta vuestra partida en el aeropuerto de Marrakech.
  • Todos los desayunos y cenas en régimen de media pensión (excepto en
  • Marrakech, que será en régimen de alojamiento y desayuno).
  • Chófer/ guía de habla hispana.
  • Visita guiada de la mano de un guía local de Marrakech.
  • Transporte en camello por el desierto.
  • Haimas en campamento de lujo, (con baño privado, luz y agua).
  • Gasolina, peajes, tickets de aparcamiento y todos los gastos derivados del transporte en 4×4.

El precio excluye:

  • Entradas a los monumentos.
  • Billete de avión hasta Marrakech.
  • Seguro de viaje.
  • Comidas (del medio día) y Bebidas.
  • Cena en Marrakech.
  • Gastos personales.

El precio excluye:

  • Billete de avión hasta Marrakech.
  • Seguro de viaje.
  • Comidas
  • Bebidas
  • Gastos personales.

NOTAS: Si este itinerario no es de su agrado, por favor contacte con nosotros y haremos el itinerario a su medida.

Leer las mejores reseñas de viajeros sobre Tours 4×4 Morocco!

SUBIR